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eNie dE eLeFaNte

     

roza, un tubérculo, el hoyo en la tierra

va a empezar el rito del peligro encarnado

la amenaza limítrofe

desde las trincheras

su inminencia dilecta:

el cuerpo de concentración

 

 

indecible

hecho de previstas muertes concentradas

del estertor orgásmico del cuerpo

inefable

del climax o la asfixia

de la shoah nocturna

 

 

con sus pornografías

con sus suturas

                         temporales

la piel:

un envión permeable

apenas una ficción

              de concordancia:

 

 

somos siempre siendo

                  a veces

       o paraíso.

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4 comentarios

Mateo Lusa -

Hola, soy Mateo Lusa. Tengo cáncer de próstata y lo único que puede aliviar mi dolor es que visiten mi espacio.

http://mateolusa.spaces.live.com

anaïs -

Oiga, me olvidaba: si busca en el diccionario de la RAE, no la va a encontrar. Es un término hebreo que los judíos usan para nombrar al Holocausto (inconformes con esa designación), aunque los dos significados no son equivalentes. Holocausto significa catástrofe, pero con el consentimiento de sus víctimas (un sacrificio purificador: un “quemar todo” como ritual ante los dioses), viene a ser un acto de abnegación totalmente por amor, un sacrificio ante el altar de dioses oscuros (religión en la cual el pueblo judío vendría a ser el chivo expiatorio). Por eso ellos prefieren Shoah: le quita la connotación religiosa que sí tiene Holocausto y que, además, deposita la responsabilidad de la matanza en las propias víctimas. La Shoah es también un acontecimiento catastrófico, un cataclismo, un desastre, pero no tiene connotaciones valorativas, es algo que “les sucede” (y no que ellos eligen suceder). Ese término tampoco se adecua del todo porque designa fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc), y no aquellos creados y realizados por seres humanos. Pero bue. Debe ser lo que hay. En fin.
Shoah (1985), de Claude Lanzmann, es un documental acerca del Holocausto, que estoy queriendo ver desde que cursé estética y no lo encuentro. La Shoah se lleva a cabo sin testigos. El documental se centra en las cámaras de gas: no hay testigos de lo que ocurría allí adentro. Es impensable, indecible, monstruoso. Digo, algo kantianamente sublime.

anaïs -

usté dice?
yo también, he vuelto.
Nos vemos el viernes

peblo??? -

Anaisha: te prefiero cuando no sos breve. Definitivamente.
Voy a tener que buscar en el diccionario la palabra "soah".
Noto un giro inesperado.
He vuelto.
Jo-nytolengo.
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