Blogia
eNie dE eLeFaNte

(...)

“la vida, ese paréntesis”
M. Benedetti

( Hay días y días
horas y horas
momentos en los que no y momentos en los que es necesario -casi obligación- hacer un alto, rotular pertenencias clasificar verdades y archivar las mentiras piadosas para alguna ocasión en la que no sepamos qué decir, o en las que la verdad no sea el mejor partido -ni la mejor apuesta-.
Hoy es uno. Es bueno aceptarlo. Yo era una historia entre comillas o un camisón apenas con broches sujetado en la soga de colgar la ropa.
Era la hora en la que cortan el cable por falta de pago, el banco de la estación; cuando partieron los trenes. La boletería de tranvías en el 2050. Siempre fui el sonido de la cinta virgen en el estéreo, las letras en el margen, el agua del florero que se cayó al piso, la parte de la rosa que se comieron las hormigas.
Nunca antes yo había llegado a ser control remoto del televisor -ni siquiera con las pilas gastadas-, tampoco árbol o fruto, nunca fui bolígrafo con tinta, y menos; simplemente soledad.
Jamás alcancé a ser idea, ni vida ajena
ni vida
ni.
Y hoy descubro que vos, hiciste de mí un paréntesis en el gran paréntesis que ni eso era.
Entonces con esta verdad ya encarpetada -la última-, me desperezo y me siento a contemplarte, esperando que no termine
que no sea breve
que no lo cierres
a este paréntesis
porque solamente en este paréntesis
adrede
minúsculo
pequeño
dibujado
en esa línea vertical
y algo curva soy feliz
...)

0 comentarios