Blogia
eNie dE eLeFaNte

Experimento

1).- Mire los ojos de la imagen de la persona que, no estando, aparece en su monitor en la ventana de video mientras chatea. Esa persona también está mirando los ojos de la imagen de una persona que no está y que aparece en su monitor (la suya). Sin embargo, si giran la cabeza, tanto usted como aquella persona podrán ver cosas que no el otro. Tampoco podrán tocarse. Sienta frío si hace frío, aunque la persona que lo mire sienta calor porque haga calor. Respire olores que no respira la persona que lo mira. Escuche rock mientras la otra persona escucha jazz.

2).- Mire, en un espejo lo suficientemente grande, los ojos de la imagen que se refleja de la persona que está a su izquierda. Esa persona también está mirando los ojos de la imagen que se refleja de la persona que está, en cambio, a su derecha (y que es usted). Sabrá qué ropa tiene puesta, sabrá qué colores. Sienta frío si hace frío, o calor si hace calor, tal como lo hará la persona que está a su lado. Respire olores que la otra persona también respira. Escuche esa respiración y podrá saber si la otra persona está tranquila o agitada. Sienta el frío del vidrio cuando intente tocar lo que está viendo.

3).- Gire su cabeza aproximadamente 90 grados hacia la izquierda. La otra persona deberá hacer lo mismo, hacia la derecha. Mire los ojos de la persona que está en frente y lo mira. Esa persona también está mirando los ojos de la persona que está enfrente y lo mira. Sienta frío si hace frío, y calor si hace calor, tal como lo hará la persona que está en frente. Respire la respiración de la otra persona, mientras la otra persona respira la suya. Estire los brazos y sienta piel, cabello, cejas. Sabrá qué ropa tiene puesta la otra persona, sabrá qué colores. Si usted es buen observador, también sabrá si la otra persona está temblando o si tiene frío, sabrá si está cansada, si está incómoda, si tiene miedo, si va a llorar, si está nerviosa, si está por decir algo (¡hasta si tiene ganas de ir al baño!).

Realice el experimento, y luego responda. Si la actividad a realizar fuera distinguir cuándo hay transferencia de información y cuándo hay, también, comun(icación) ¿duda?

0 comentarios