Exploración
Había pensado llegar, pero no el modo. Sabía que en algún momento encontraría próxima a la sensación y, entonces, cada vez más (cada-vez-más) fluido transparente. Cada vez más, cada vez más, hasta la bruma y las gotas. La relación sería directamente proporcional: cada vez más profundo, cada vez más mojada.
Sin embargo, no imaginaba cómo. Y no conocía el azur.
Primero, vaivenir en territorios estrechos. Cada vez más. Y cada vez más rápido. Después, después de una curva y sus arcadas; la náusea, allí: todo ese mar vomitado en la playa.
(Sobre carencias del lenguaje: indecible, un orgasmo azul.)
9 comentarios
anaïs -
ánima -
Por otro lado, he observado que en los blogs que juegan y ensayan ser literarios son mas corrientes los comentarios que tienden a no realizar crítica frente a los textos expuestos. Hecho que me disgusta. Hago la aclaración (quizá de más) que la crítica no implica necesariamente estar en contra de algo;de más sabido. Me parece muy importante el sentido crítico "constructivo"; o, al menos, que tenga las intenciones mejores para ello, y no para lo destructivo. Pienso que la crítica, como nuevo escrito, o texto (llaméselo como quiera llamárselo),también cae en la análoga situación de un texto "poético" o literario ( sin querer entrar en el debate de lo que es literario aquí). Y también es posible, en el sentido de nuevo texto digo, que no logre la interpretación o la comprensión de aquello por lo cual fue concebido.
¿A que voy? que me agrada el hecho de que te sirvieran de algo mis mínimos comentarios.
Sin querer estorbar ya con tanto palabrerío, acabo mi comentario. Un gusto, ánima.ae
anaïs -
anaïs -
En fin, ese fue uno de mis dilemas cuando subí el texto: me parecía que debía ponerlo con la foto para dar otra pista sobre la caminata y llegada al mar, pero al mismo tiempo pensaba que si lo hacía tan claro arruinaba el texto en su parte sexual. Y lo pensé bastante y al final decidí no poner la explicación y la foto, y quizás fue un error porque eso le daba al texto lo que le faltaba. De todos modos era un experimento que no funcionó, y a eso lo sé gracias a tu comentario. Ahora el texto está con foto, explicación y discusión, así que sospecho texticidio (digo por la explicación y la foto, no por la discusión, que ojalá hubiera muchas), pero ya no importa, lo vale el espacio. Ojalá hubiera muchos comentarios que sirvan para eso.
Con respecto a la percepción orgásmica, es interesante lo que decís, y creo que compartimos la misma idea con distintas palabras. Nombrar la sensación que produce estar ante eso, sí que se puede, remitiendo a algo conocido, ejemplo: un orgasmo. El detalle está en que no conozco de orgasmos azules, y por eso no puedo explicar ni decir a qué refiere ni qué me sugiere esa experiencia, ante eso, la lengua me abandona (diría Lord Chandos, ja!) sólo me queda hacer referencia a su imposibilidad de ser representada (¿es posible imaginar un orgasmo azul?), pero no puedo decir ni explicar qué es: ahí su carencia.
En fin gracias por pasar y hasta la próxima!
ánima -
xacta de lo que es pero en la individualidad de cada uno. Es decir, allí el lenguaje no ha dicho el sentir del orgasmo azul, pero sí remite a la percepción individual de un orgasmo, que claro, y es la limitación por excelencia, no sabremos jamás si es igual entre uno y otro ser. Un gusto dialogar contigo, ánima.
anaïs -
anima -
anaïs -
Rocco Sifreddi -