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eNie dE eLeFaNte

Exploración

Exploración

Había pensado llegar, pero no el modo. Sabía que en algún momento encontraría próxima a la sensación y, entonces, cada vez más (cada-vez-más) fluido transparente. Cada vez más, cada vez más, hasta la bruma y las gotas. La relación sería directamente proporcional: cada vez más profundo, cada vez más mojada.

Sin embargo, no imaginaba cómo. Y no conocía el azur.

Primero, vaivenir en territorios estrechos. Cada vez más. Y cada vez más rápido. Después, después de una curva y sus arcadas; la náusea, allí: todo ese mar vomitado en la playa.

 

(Sobre carencias del lenguaje: indecible, un orgasmo azul.)

I

él tenía una peste que mataba verbos

.·.

apuñalar una caja ciega

hacerle agujeritos para que pueda respirar

                                             qué aire

descorrer el velo de una canasta casi vacía

          de frutos

que se pudrieron.

¿Quién va a echarle la culpa a las galletas?

  

fuerte

en medio del frou frou

fuerte

aprieto los dientes

fuerte

  

me doy cuenta y pruebo

ensayo

-no puedo-

mandíbula floja

  

después

muerdo galletas

y se quiebra

se desprende

corrompida

la corona, el esmalte

manifiesto del espacio que no era un credo para todo día sino más bien credo de días blancos y floreados (manifiesto de todo lo contrario)

se me borronea / mancha

-borracha de panmíticos ciruelos-

su existir de pocos

su aureolado constar

contorsionista

 

 

 

 

(piedra-tiro-al-río

espejiforme en el agua pausa

 

 

 

intervalo de

tic

piedra-cae-abrazada

agua-vuelve-a-cubrir

tac

círculos concéntricos)

 

 

 

 

 ando de cuclillas a un espacio

interlineado uno coma cinco

        de perfiles rebuscados

y altos contenidos credógenos

o excesivos

todo todo es todo

-même deux fois-

pero

 

 

 

 

 

se me desdibuja

su pie,

duendecito

robé mayúsculas

.....................

.....................

......................

mis espacios tan tuyos

.

*

En verbo y comercio, todo el haber:

un rasguño de piel que compartimos.

Se abrió la puerta. Alguien tiró de la cortina del baño.

.

Apocalipsis

Vértigo. Me divierte la sensación rayuela, la calma chica, el péndulo. La silenciosa intranquilidad pasiva de este lado de tus puertas. Me imanta el gustito espeso de las sábanas blancas, mirar tu cuello mientras cantás que todo esto va a irse a la mierda.

revolear como llavero las agujas del reloj

*

-

Sólo puedo ofrecer catástrofes. Elija:

huracanes, terremotos, tsunamis

-tengo una amplia variedad-

(sé que hay catástrofes vírgenes en mis manos).

Busco un remanso, un lugar para descansar

sin tic-tac, tic-tac, tac-tic

algo que me ampare de extravíos graves

entre olas, entre vientos, entre grietas

un reloj que marche de a ratos

a pausas, a temblores observados

y prudentes

una nube aislada, una cajita

una gruta vacía donde acurrucarme.

 

sólo puedo ofrecer catástrofes

*

gabriela de los rios

« siempre como llegando »

 

le gusta decirse así, siempre en el «casi»

 

aún no nacida o con sus mil nacimientos

 

dando un paso al umbral, en riesgo de vida

 

(la divierte el arribo, no hay previa partida)

 

« siempre como partiendo » diría, más bien, yo:

 

inasibles ella y la grieta.

 

 

Traité de nudité

...La peau, les galbes, les ombres et volumes, tout ce qui, le cas échéant, fait la beauté d'un corps nu et le rend désirable, ne forme plus désormais qu'un paravent, un rideau interposé entre la concupiscence portée à ce niveau extraordinaire et l'objet dont elle ne saurait plus jouir qu'en le depeçant.

Pascal Lainé

Ella tiene miedo y se enferma. La muerte no es el cadáver.

 

Roseta

I

 

Entre las palabras; un espacio virgen y habitable. Elegimos el silencio y el derrumbe de las paredes, allí, por falta de uso. ¿Habitantes? Elegimos la intemperie de las calles donde nadie habita ni cohabita. Elegimos la soledad de las chambres d’hotel e ignoramos (por miedo) el espacio-tiempo que aún aguarda intacto su fecundación.

 

El parto donde no podía.

 

(Él parió donde no debía.)

 

 

II

 

Se vió aparecer el cuerpo escrito–la escritura cuerpo. Se vió el tintero y la piel manchada-goteada-tatuada-rasgada-marcada a tajos y destajo (se impregna y fluye la tinta-sangre escribiendo el tiempo de cada voz en toda piel) desmoronarse en la trampa (nada puede ser inofensivo). Luego, vamos cayendo en gajos, papiros de un jeroglífico indescifrable.

 

-*-

Abolir la deixis, ¿eso? No hay más opción que dejarla ir, crecer vías entre las piernas y que partan trenes para irse y volver de incógnito.

 

*

Ella creció entre nosotras en mi año cero. Una vez, no prevista. Tuve que llevarla conmigo a todolado y cadavez. Es tan difícil, sí, cuando el reloj marcha a destiempo de quéotroreloj. ¿De qué agujas imitar cadencias? Es complicado, sí, el parto/puerto deíctico.

 

...

No, por todos los astros. No habrá soles ni Quetzalcoatl en el año de la vuelta al tiempo. No habrá (pues no hay) más esperas.